Pet Spa

Los perros y su hora de juego

Los ancestros de los perros son los lobos, por eso podemos ver comportamientos muy similares en cuanto a la actividad que necesitan diariamente, instinto de caza y el gusto o la costumbre de estar en manada, así tengas solo un perro la manada a la que llega eres tu, por eso debemos incorporar en su rutina varias horas de juego y tener diferentes juguetes para que les ayuden a desestresarse y bajar la ansiedad, evitando que cuando estén solos no generen problemas de comportamiento como agresividad, miedo, dependencia y otros que cambian su estado de animo.

Tenemos diferentes tipos de juguetes, pero hoy hablaremos de uno con el que podemos incentivar el juego y que ayudara a hacer crecer el vinculo que tenemos con nuestro canino.

Bongo Rope & Ball

Los perros aman estar acompañados, por eso es importante involucrarse en el juego con ellos esto quiere decir que debemos buscar juguetes que nos ayuden a generar un vinculo humano – juguete – perro para divertirnos, quemar energía y compartir momentos de calidad con nuestro hijo de cuatro patas.

Rope and ball es un juguete que cuenta con una cuerda y con una pelota en uno de los extremos con este puedes crear diferentes tipos de juego que ayudaran a quemar la energía de ambos, dejarlo feliz por el tiempo que compartiste con el, reforzar el vinculo humano – perro como refuerzo positivo por su comportamiento e incentivarle su instinto de caza.

Te cuento algunos ejemplos de juego con este juguete:

Tira y atrapa

La idea de este juego es tirar el juguete y hacer que el vaya por el, debes jugar varias veces, puedes hacerlo en el mismo lugar o ir cambiando de fuerza para que el pueda alejarse cada vez más. La idea es que siempre lo traiga donde tu estas y te lo entregue en la mano. Así estimulas también algo de entrenamiento.

Morder y jalar

Este juego se basa en que tu estas frente a tu perro coges el juguete por el extremo de la cuerda y el por la pelota, el empezara a jalar hacia atrás y tu harás lo mismo, recuerda medir la fuerza para no lastimarlo.

El escondite

Si estas en casa y no has podido salir con tu perro a jugar, puedes jugar con Rope and Ball escondiéndola en diferentes partes de la casa y dándole la orden que busque, esto requiere un máximo de atención ya que el debe ver inicialmente donde la escondes y a medida del tiempo vas aumentando la dificultad.

Los beneficios de estos juegos son de doble vía, que quemas energía de tu perro para ayudarle a su estabilidad mental y emocional esto es fundamental para su bienestar y tu también te desestresas y generas un mayor vinculo emocional con el.

Recuerda siempre estar pendiente de sus comportamientos y aprenderlo a conocer, esto hará que sepas cuando algo no esta bien en cuanto a su comportamiento, físico, emocional o mental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart