Pet Spa

Los gatos y la importancia de la hidratación

Los ancestros de los gatos son los tigres, por eso podemos ver que tienen comportamientos y hábitos salvajes, por lo cual muchas veces debemos evaluar varios aspectos del ambiente y necesidades de nuestros mininos. Al momento de tener la alimentación en casa debemos recordar que si ellos estuvieran en la vida salvaje tendrían que cazar su comida y el agua estaría en algún lugar con movimiento lo que nos hace caer en cuenta que nuestro gato debería tener espacios separados de la comida y el agua.

Adicionalmente los gatos están predispuestos a enfermedades renales, por lo cual la hidratación es un hábito que debemos fomentar en nuestros mininos.

Tenemos productos que nos ofrecen la posibilidad de hacer divertido el consumo de agua.

Fuente Cat It Hagen

Es un accesorio que nos ayuda a la hora de la hidratación de nuestros mininos ya que cuenta con muchas características y beneficios para una vida saludable. La principal característica es que el agua siempre esta en movimiento brindando frescura lo que hará que se acerquen con más regularidad y se hidraten.

Es importante tener en cuenta que la necesidad de hidratación depende del tipo de alimento que consuma nuestro minino, si comen alimentos secos como concentrados tenderán a consumir mucha más agua, si su alimento es más húmedo como tipo Barf disminuirá el consumo del agua ya que al momento de descongelar estas carnes tienden a quedar húmedas disminuyendo la sensación de sed.

Características de las fuentes

Nombraremos las características principales que tienen nuestras fuentes Cat It para que escojas la forma más apta para hidratar diariamente a tu gato.

  • La gran superficie de exposición del agua al aire hace que se maximice la oxigenación para la frescura y un mejor sabor.
  • Diseño compacto y ergonómico.
  • Filtración de doble acción, cuenta con un filtro de carbono y esponja que elimina las partículas de suciedad y residuos. El carbón activo absorbe las impurezas y elimina olores.
  • Algunas referencias cuentan con tres configuraciones de salida de agua para los mininos quisquillosos.
  • Mayor tiempo de duración del agua que en un plato regular.
  • Facilidad de limpieza, se debe limpiar mínimo una vez a la semana.
  • Capacidad de la fuente de acuerdo con lo que necesites, desde 1.5 litros hasta 3 litros y con diferentes diseños.
  • Requiere estar conectada todo el tiempo, pero cuenta con una bomba pequeña de bajo consumo energético y sin riesgos de accidentes eléctricos.

Por último, es fundamental que revisemos que nuestro gato este tomando agua diariamente ya que esto ayudara a que no tenga en un futuro complicaciones renales o urinarias y le brindara una buena calidad de vida y salud en su organismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart