Pet Spa

Corte de uñas de nuestros mininos

Los gatos tienen uñas afiladas que sirven para atrapar y sostener presas, sirven como arma de defensa y para agarrarse al subir a un gimnasio o rascador elevado. Las rutinas de limpieza e higiene más importantes es el corte de uñas que le va a permitir realizar sus actividades diarias más fácilmente. Revisa todos los días a tu gato para saber cuando necesita una sesión de spa en el que le cortes las uñas, le limpies los oídos, lo cepilles y le limpies los dientes si es necesario.

Cortar las uñas es muy importante no solo por su salud sino por nuestro bienestar personal y ambiental. Requiere que sea periódico aproximadamente cada semana o cada quince días dependiendo del índice de crecimiento que tenga la uña. Las uñas largas pueden afectar seriamente sus patas, las huellitas, articulaciones o incluso hacernos daño sin culpa al alzarlos. Al mantener esta rutina ayudara a que no rasguñen muebles o cortinas de la casa.

Nuestro corta uñas especial para gatos te permitirá realizar esta rutina dentro de un momento de acicalamiento y consentimiento con tu minino, incluso el día que lo hagas puedes realizar un spa para ti en casa.

Corta uñas Pet Spa

Es importante que aparte de elegir un buen corta uñas sepas como realizar este procedimiento en casa, no es difícil, pero tiene su técnica para que no vayas a lastimar las patas, huellas o uña de tu minino. Intenta acostumbrar desde temprana edad a tu gato a cortarle las uñas y cepillarlo. Elige un momento que el este tranquilo y no en su hora de juego, puedes utilizar olores que lo tranquilicen para que el este relajado.

Te dejamos una imagen de la anatomía de la pata de los gatos para que sepas como hacer el corte.

Pasos para cortarle las uñas a tu minino

Es importante que estés tranquilo ya que, si estas nervioso o ansioso tu gato lo sentirá. Después de que ya estas con el sigue estos pasos para que sea mucho más fácil el corte de uñas:

1. Puedes alzarlo como si estuviera sentado sobre ti dando su espalda a tu pecho.

2. Toma la primera pata con una de tus manos y con la otra el corta uñas.

3. Ahora realizas el corte de la punta de la uña que quede paralela a la huella y sin cortar la parte rosa que puedes ver hacia la parte donde crece la uña. (parte rosa: son vasos sanguíneos)

4. Si por algún motivo cortas un vaso sanguíneo, intenta detener el sangrado con una almohadilla de algodón y agua oxigenada.

5. Realiza el mismo proceso con las otras patas y listo terminaste.

Beneficios del corta uñas

  • Facilita el corte de uñas en casa.
  • Tiene grip ergonómico que ayuda a cortar mucho más fácil las uñas.
  • Corte preciso para que no tengas que hacer movimientos repetitivos.

Haz de esta rutina un momento especial con tu gato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart