Pet Spa

Alimentación en los perros

La alimentación en los perros es sumamente importante ya que a través del alimento administrado se aportarán los nutrientes esenciales suministrando así la energía indispensable para las actividades diarias, convirtiendo la comida en calor corporal y elementos utilizables para las funciones vitales de los órganos internos y externos.

Los perros son una especie que se caracteriza por comer 2 a 3 porciones diarias dependiendo de su edad, raza y del alimento que consuma. La raza es una de las que mas influye en las necesidades de los nutrientes, ya que cada raza tiene características y especificaciones diferentes anatómicamente y esto hace la variación en los aportes requeridos.

Nutrientes esenciales

Al momento de escoger un alimento para tu canino debes saber los diferentes tipos de nutrientes que necesita de acuerdo con su tamaño, raza, edad, edad fisiológica, esto te permitirá escoger el mejor producto para el.

  • Proteína, es uno de los componentes esenciales en la dieta aporta aminoácidos claves para la visión, función muscular, flexibilidad, ligamentos, tendones, cartílagos y para el buen funcionamiento de los órganos internos.
  • Lípidos, son las grasas y aceites esenciales para el organismo como el omega 3 y 6, estos aportan energía, nutrición al pelo, estimula procesos de sistema digestivo, neurológico, visión, entre otras.
  • Carbohidratos, no son esenciales en los perros y gatos, pero aportan energía. Entre estos el almidón siempre debe estar bien cocido, y los azucares que no tienen papel ni preventivo o curativo para el organismo, pero que si se da en grandes dosis puede generar diabetes u obesidad.
  • Fibras, son carbohidratos provenientes de las plantas que ayudan al sistema digestivo en la absorción y transito de nutrientes.
  • Minerales, estos se dividen en macro y micro minerales, los cuales ayudan a diferentes partes del organismo, algunos de estos son: calcio, fosforo, magnesio, potasio, sodio, arginina, entre otros. Todos estos son esenciales ya que ayudan a diferentes órganos y sistemas para el buen funcionamiento del cuerpo.
  • Vitaminas, son sustancias necesarias para el funcionamiento y salud del organismo. Estas son en pequeñas cantidades igual que los minerales, pero participan en varios procesos del cuerpo relacionados con el proceso circulatorio, funciones celulares, acción antioxidante, entre otras. Entre estas están: la vitamina D, K, E, A.

Todos los alimentos del mercado cumplen con la función principal de nutrición, pero puedes encontrar beneficios diferenciales en algunos productos. Muchos de los productos que están actualmente en el mercado tienen ingredientes adicionales que aportan mayores beneficios, ejemplo glucosamina y condroitina para protección de las articulaciones. Otros productos contienen ingredientes naturales como frutas, hierbas, vegetales, que ayudan a nivel digestivo e inmunológico. 

Es importante que cuando escojas el alimento de tu perro revises la tabla nutricional y revises las raciones que se le debe dar según el peso ya que puede variar entre las diferentes marcas del mercado. Recuerda que de acuerdo con sus rutinas diarias y estilo de vida también puede hacer que varíen las raciones indicadas, siempre busca la asesoría de un veterinario ya que es la persona indicada para ofrecerte una guía del mejor alimento, rutinas diarias a implementar, revisiones periódicas y todo lo que quieras saber entorno a ofrecerle bienestar y salud a tu canino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart